11.10.14

Analizando: Shadows Of Mordor

Muy buenas a todos jugones, aquí NeoCk analizando con un estilo muy personal uno de los títulos que más está sonando últimamente en el mundillo, pero del cual pocos éramos conscientes de su existencia hasta su estreno el pasado 30 de Septiembre. Sí, así es, hablamos de Tierra Media: Sombras de Mordor.


Apartado Técnico:  

(Los encabezados irían más estilizados, sea html+css o una imagen-texto)

Editor y distribuidora

Se trata de un título de la mano de Monolith, empresa conocida por F.E.A.R y distribuido por Warner Bros. Estreno que, personalmente, esperaba desde que fue anunciado ya que soy un fan acérrimo de la saga de "El Señor de Los Anillos" y, como tal, no podía pasar la oportunidad de jugar a un juego next-gen de tal saga y poder encarnar al peculiar personaje que nos presentan en el increíble mundo de Tolkien.



Apartado gráfico

Si hablamos del apartado gráfico nos encontramos con un juego bastante bien hecho. Si usamos un sistema PS4, XO o un PC bastante potente; podremos gozar de una calidad y unos detalles espléndidos acompañados de una muy buena iluminación. Este apartado tan cuidado nos permite disfrutar de los paisajes de Mordor y nos ayuda a introducirnos en sus recónditas tierras, demostrándonos su increíble belleza.




Otro gran aspecto a destacar del título es el novedoso sistema Némesis. Dicho sistema nos permite un sinfín de posibilidades en las tierras de Mordor, desde que un adversario recuerde un enfrentamiento del que escapó, hasta que un conocido de alguien a quien asesinamos nos reproche nuestras acciones. Lo cual, sumado a la calidad gráfica y la increíble banda sonora nos hará sumergirnos por completo en la Tierra Media. Resumiendo, un sistema que nos dará la sensación de "Mundo viviente" tan ansiada por muchos jugadores, entre los que se encuentra un servidor.

Por tanto, nos encontramos con un videojuego al más puro estilo sandbox, con un mundo totalmente abierto y que, gracias al sistema Némesis, nos ayudará a darle la vida que normalmente falta en títulos de estas características. Puedes viajar a lo largo de todo el mapa y ver como los orcos hablan entre ellos, como los capitanes tienen características muy peculiares y éstas se ven reforzadas por las acciones que vas tomando, puedes ver como siguen nombrando capitanes una vez los eliminas con el paso del tiempo.... considero que el título aporta una experiencia muy inmersora.


Jugabilidad:

(Los encabezados irían más estilizados, sea html+css o una imagen-texto)


Si queremos tocar temas como la jugabilidad, nos encontramos con un simple, pero efectivo sistema. Este consta de varias ramas:


  1. Tenemos un árbol de habilidades que se desbloquearán según los puntos de poder que obtenemos al completar misiones u objetivos a lo largo de la historia, una vez desbloqueados, la experiencia nos dará los puntos de habilidad que podemos invertir en dicho árbol para poder ser capaces de afrontar las hordas de orcos que nos perseguirán a todo lo largo y ancho de Mordor con increíbles habilidades.
  2. El segundo árbol es un árbol de atributos, nos permitirá mejorar los mismos en función de las monedas que tengamos. Estas se obtienen mediante misiones secundarias principalmente.
  3. Y el último y tercer árbol, no es un árbol como tal, es más bien un sistema de potenciación de armas en base a runas. En efecto, runas, objetos que obtenemos mediante la eliminación de objetivos tales como capitanes.



.

Por otro lado, como comentaba anteriormente, nos encontramos con un puro open-world, con un mapa de tamaño medio cuidado en detalles y plagado de orcos, caragors, craugs, ghuls y esclavos que rescatar. Por ello, podemos afirmar que toda forma viviente en Mordor buscará matarnos.

En este territorio, nos encontraremos con cantidad de misiones principales, secundarias o incluso pequeños eventos en los que participar. Recordándonos a muchos la forma de realizar las mismas a la saga Assasins Creed y el combate a la renovada saga de Dark Knight. Lo cual, en lo personal, lo vuelve un título obligatorio de jugar para aquellos que disfrutasen con cualquiera de las dos sagas anteriormente mencionadas.



Historia:

(Los encabezados irían más estilizados, sea html+css o una imagen-texto)

Por último, como no, tenemos que hablar un poco de la historia del juego. Cabe situar el título cronológicamente entre las novelas de "El Hobbit" y "La Comunidad del Anillo", momento en el que comienza a hacer latente el regreso de Sauron.

La historia nos sitúa en la piel de Talion, un montaraz padre de familia y guardián de La Puerta Negra. Encarnando a este guardián nos veremos obligados a enfrentar los peligros de Mordor con la ayuda de un espectro vengativo que nos otorgará poderes desde el otro mundo.

Poco más se puede decir sin meteros de lleno en la historia de este título al cual me hallo jugando y en el cual he invertido sobre 20h ya. Os invito a pasaros por mi canal si sentís especial interés en el juego, si dudáis por comprarlo o simplemente queréis ver un poco más de su historia como fans de LOTR.

Así pues con un abrazo me despido de vosotros, muchas gracias por leer el análisis y sentíos libres de comentarme lo que queráis tanto aquí como en cualquier vídeo de mi canal si lo veis oportuno. Byesu! 

Valoración personal:

Aquí pondré alguna imagen en plan estrellitas, iconos o algo, indicando la valoración del juego analizado.

No hay comentarios: